miércoles, 23 de julio de 2008

adios a mi nicaragua!!!

adios a tantas cosas...

a las noches estrelladas, a los gallos que no callan, al camino a la Prusia, a los niños repitiendo mi nombre,  los taxis por 10 cordobas, a la Nuit, a la Calzada, a los mojitos,  los nachos, a la catedral amarilla, a los perros sompopos,  las arañas enormes, al barro,  a las lluvias y su ruido en la uralita, al mercado de las mañanas, al quesilloooooo, a la casa con Roberto y Veronica, a Monopoly, a Casa Xalteva y toda su gente, a mis clases de apoyo, a el hostal El Dorado y sus chavalos, a los paseos al baradero, a Magally y su moto, al pali, al Ron Caña, a las Toñas, a Arantxa, Oscar, David y demas voluntarios, a las casas de madera y plastico, a Ezequiel y su familia, a Carolina, a la venta de Auxiliadora, a Coni y demas hermanos, a la guitarra de mi amigo gallego, a las fiestas en mi casa, a las ensaladas de Telepizza, a la dulcura de Arlene, a los helados de coco, a jugar con la lluvia, a Managua managua managuaaaa, a los colectivos, a los jocotes, a los tamarindos, a los fritos de 30 de doña Xilo, al camino a las tres cruces, a Ometepe, a isla Margarita, al ferry de la Muerte, al centro Palmira y mis broncas con la directora, a los martes con los medicamentos, a la huelga de transporte, a la amenaza de huracan, a las tardes en la hamaca, a los repartos de medicamentos y comida, a Oscar y su empeño con Alejandro, a las sonrisa de Jorge, a la iglesia Xalteva y sus campanas a las 4.45 de la madrugada, a las ganas de pulpo, a las procesiones intempestivas, a las musica, a las rondas, a los queques azules o rosas, a las fiestas de quince, a  los entierros con musica, al dia de San Jorge, a los paquetes de mi familia, a Yamil, a las luces cruzadas de los carros, a las carretera a Managua, a los frescos, al fruta de las mañanas, a la claxon de los coches, a los amaneceres en el Kayac, al arroz con frijoles de todos los dias, a las tajadas de res, a los baches en las aceras, a las alcantarillas sin  tapa, a los amaneceres a las cinco de la mañana, a la sonrisa eterna de la gente... a todo y a mil cosas mas... un hastaluego. 

Nicaragua Nicaraguitaaaaa....

No hay comentarios: